Spanish English French Italian

Políticas Editoriales

Políticas de Difusión

La Revista Rigel tendrá dos publicaciones al año que aparecerán en dos períodos: el primero en el período JULIO – AGOSTO y el segundo período NOVIEMBRE – DICIEMBRE. Además tendrá una convocatoria anual para investigadores que puedan preparar un Dossier especializado en alguna temática sobre Estética o temas afines. La convocatoria de contribuciones permanece abierta durante todo el año.

SOLO SE ACEPTAN TRABAJOS ORIGINALES.

 

Políticas de Evaluación

Todas las contribuciones: reseñas, entrevistas, artículos y traducciones solicitadas por el comité de dirección, serán sometidas a un estricto proceso de arbitraje por pares bajo el sistema doble-ciego y deben recibir dos opiniones favorables para poder ser publicadas. Un sólo dictamen negativo puede ser suficiente para rechazar una contribución. Si el trabajo recibe un dictamen dividido, habrá un tercer dictamen que desempate. Los evaluadores reciben un cuestionario con preguntas específicas que les sirve de guía en su evaluación. La revista estipula que la entrega de los dictámenes sea dentro de los tres meses posteriores a la recepción de la contribución por parte del árbitro con el fin de proporcionar una pronta respuesta al autor.
Revista Rigel por medio de su Comité Editor conformado por académicos del Instituto de Investigación en Teoría del Arte y Estética llevará a cabo el primer control de las contribuciones a los efectos de corroborar si se corresponden con los fines y objetivos de la revista. El Comité Editor se encarga de las decisiones académicas concernientes al contenido de cada número de la revista, de los dossiers propuestos para ser publicados, de proponer evaluadores óptimos según el tema principal de los trabajos y de revisar su originalidad.