Spanish English French Italian

Historia

La revista académica de estética y filosofía del arte Rigel invita a la comunidad filosófica y disciplinas afines a la temática, a publicar sus investigaciones. Rigel sólo publica productos de investigación que contribuyan con resultados originales a la discusión estética actual. El primer número fue publicado impreso en 2005 pero su continuidad se vio interrumpida por diversos motivos. Hoy podemos retomar y sostener de modo estable la versión digital que pretende difundir los debates en torno a la estética no sólo en nuestro país sino en todo el mundo.
Rigel constituye un órgano de expresión del Instituto de Investigación en Teoría del Arte y Estética (IInTAE) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca, Argentina.
El comité de dirección de Rigel está interesado en publicar contribuciones de calidad sobresaliente que hagan un aporte al estado de la filosofía del arte y la estética. Los trabajos deben presentar y desarrollar alguna postura propia del autor que constituya una contribución novedosa. En ningún caso se considera que las opiniones expresadas por los autores reflejan la postura de la revista.