Spanish English French Italian

Normas para los Autores

La presentación de un trabajo en Rigel implica:
Que no ha sido publicado antes ni paralelamente en ningún otro medio escrito, ni ha sido puesto en consideración en otra publicación.
La editorial de la revista se compromete a entregar un dictamen sobre la evaluación del trabajo recibido antes del término de tres meses.
Que todos y cada uno de los trabajos presentados a publicación serán revisados y evaluados por un sistema de arbitraje doble ciego: dos pares académicos en el área disciplinar correspondiente y por un tercero en el caso de empate. Todos los evaluadores son ajenos a la Revista Rigel.
Los trabajos pueden ser rechazados, aceptados o aceptados con modificaciones. Todos los trabajos que deban realizar modificaciones de contenido serán revisados.
La Revista Rigel se reserva el derecho de hacer modificaciones formales a los trabajos aprobados para su publicación con la sola finalidad de homogeneizar el formato del número de la revista.
La preparación de los trabajos:
La Revista Rigel recibe trabajos preferentemente en español pero también acepta trabajos en francés, portugués, italiano e inglés. Todos los trabajos deben presentarse en formato Word y enviados de modo adjunto por e-mail a la dirección: de acuerdo con los siguientes requisitos formales según las siguientes categorías:
Artículos y Traducciones:
Número de páginas: un máximo de 30 páginas y un mínimo de 12, incluyendo las notas a pie de página y la bibliografía.
Características de la página: tamaño A4, márgenes superior e inferior de 2,5 cm y derecho e izquierdo de 3 cm.
Tipo, tamaño y espaciado de la letra: fuente Times New Roman, 12 puntos y espaciado de 1,5 a lo largo del cuerpo del texto. En el caso de las citas que excedan las 50 palabras deberán centrarse separadas del texto, con un interlineado sencillo en 11 puntos. El interlineado anterior y posterior a la cita debe ser de 1,5.
Modo de citar y organizar la bibliografía: el manuscrito debe seguir las normas APA (nombre, año: número de página, ej: Eagleton, 2006:68) en el caso de los artículos. En el caso de las traducciones se deben respetar las formas de citación del original. La bibliografía debe ubicarse al final del artículo en orden alfabético de la siguiente manera:
Libros completos:
Apellido, Nombre/iniciales (comp./ed./dir. si es el caso) (año de la edición utilizada) [año de publicación original]. Título, trad. N. Apellido (de ser necesario), ciudad de publicación, país (de ser necesario): editorial.
Capítulos de libro:
Apellido, Nombre/iniciales (año). "Título del capítulo", en N. Apellido (comp./ed./dir.) Título del libro, lugar: editorial, páginas del capítulo.
Artículos de revistas:
Apellido, Nombre/iniciales (año). "Título del artículo", Nombre de la revista, vol., nº, páginas del artículo.
Reseñas:
Apellido, Nombre/inicial (año). Reseña de Título de la obra reseñada de N. Apellido, en Nombre de la revista, vol., nº, páginas de la reseña.
Tesis sin publicar:
Apellido, Nombre/iniciales (año). Título de la tesis, tesis de licenciatura/maestría/doctorado, Facultad, Universidad, Link (si existiese).
Presentación en congreso publicada en actas:
Apellido, Nombre/iniciales (año). "Título de la ponencia", en N. Apellido (comp./ed.) Título de la publicación, lugar: editorial, páginas de la ponencia.
Presentación en congreso sin publicar:
Apellido, Nombre/iniciales (año). "Título de la presentación", ponencia presentada en Nombre del evento, lugar de realización, fecha de realización.
Publicaciones y documentos online:
Apellido, Nombre/iniciales (año). "Título del artículo", nombre de la publicación online, vol., nº (si corresponde), páginas (si corresponde). Disponible en www.dirección_exacta_donde_se_encuentra (última consulta: dd/mm/aa).
Ó
Apellido, Nombre/iniciales (año). "Título del documento", disponible en www.dirección_exacta_donde_se_encuentra (última consulta: dd/mm/aa).
La página de inicio del trabajo presentado debe seguir el siguiente orden: el título del artículo centrado en negrita, el autor o autores, su filiación académica, los agradecimientos (si corresponden) y el e-mail del autor. Además, se debe especificar si el autor es estudiante de grado, posgrado, becario, docente o investigador. En caso de las traducciones se deben agregar los datos no sólo del autor del artículo, sino además los de el/los traductores. También, se debe indicar los datos de la edición original empleados para la traducción,
Las notas van a pie de página y numeradas por numerales arábigos y en fuente Times New Roman 11 puntos y espaciado simple. En el caso que la traducción incluya notas al final se debe respetar el original.
Los números de llamada a las notas de pie de página deben ser puestos después de todo signo de puntuación (por ejemplo, es correcto escribir: "(...) como dice Platón".1 y no: "(...) como dice Platón1.")
El trabajo debe contar con un resumen tanto en inglés como en español y en el idioma original del artículo. El título de la colaboración también debe estar en inglés, español y el idioma de origen. Los resúmenes no deben superar las 130 palabras y una lista de 3 a 5 palabras claves no mencionadas en el título. También deberán estar en inglés, español y el idioma de origen.
No se aceptarán originales incompletos o que no cumplan con todos estos requisitos.
Reseñas:
La preparación de reseñas de libros:
Deben seguirse los mismos criterios formales descritos arriba, pero se limitan sus números de páginas según la siguiente clasificación.
Reseñas cortas: máximo 3 páginas y mínimo 2. Deben hacer una alusión general al contenido del libro. Su carácter será descriptivo e informativo.
Reseñas largas: máximo 8 y mínimo 6. En este caso el autor debe llevar a cabo una nota crítica de la obra. Se permite la inclusión de subtítulos. Su carácter será descriptivo e informativo pero además deberá incluir una valoración crítica de los contenidos.
Entrevistas y Conferencias:
A instancias de los intereses de Revista Rigel se publicarán entrevistas y/o conferencias, de destacados académicos e investigadores que sean relevantes y contribuyan a las discusiones en el campo disciplinar de la filosofía, el arte y la estética. Tendrán una extensión mínima de 3.000 y una máxima de 6.000 palabras. Deberán cumplir las pautas formales arriba indicadas.

Descargar