Presentación del Libro Estética, Cuerpo y Arte

El Dr. Grosso destaco:

"No es claro para mí a qué debo este lugar, por tanto informe (en sintonía con lo que aquí se trata, en el libro y en torno del libro): no sé bien si hablo como lector, como amigo, como colega del departamento, como integrante del equipo de gestión, como director de posgrado, como profesor de algunos de los investigadores-escritores, como mero hijo de vecino (de otra ciudad) que ha aprendido la jerga, como pensante tocado por la fuerza y riesgo de estos escritos maravillosos, como delirante inspirado, o como una partícula en la estela que dejan estos pasos guerreros al correr hacia el insospechado campo de batalla".

Por otro lado, indicó:
"Es así que, más allá de vanidades y vanaglorias (no sé por qué siento un cierto orgullo, que me viene de ellos, sin que de mi parte haya hecho algo en particular para merecer este sitio: como una sensología que me invade...) digo, más allá de vanidades y vanaglorias, a las que el grupo del INTAE es poco afecta"
Los autores explicaron y contaron la trayectoria intelectual y académica del Grupo de investigación Instituto de Investigaciones en Teoría del Arte y Estética (IINTAE) que llevo a cabo el libro.
"Tenemos aquí dos doctores y tres doctorandos de nuestro Doctorado en Ciencias Humanas. Y debemos reconocer el trabajo sostenido de Horacio en su descuidado cuidado, en su oblicua (dis)tensión, como marca de estilo, paradoja misma del IINTAE"

Y Finalmente el Dr. Grosso indicó:

"Este libro es una apuesta conversacional de distintos escritos gestados en un grupo que hoy genera esta otra conversación, pero que debería hacerse, no habitual, con el peso monótono de la costumbre, sino frecuente y extraordinaria, como lo es la búsqueda que guía a nuestros queridos amigos en esta apuesta a la escritura y a la publicación".
Los autores agradecieron el apoyo institucional de la Decana Leticia Vargas de Segura, de la Secretaria Judith Moreno, de la Dir. De Publicaciones Elizabeth Reyes Garzón, el apoyo de Secyt de UNCa a cargo de Teresita Rojas y el Sr. Ciro Carrizo.

Columna derecha