Ciclo de Cine y Filosofía: Sensibilidad, cuerpo y placer

"Una buena parte de la cultura sensual y erótica viene, esto es sabido, a través del cine. Se aprende lo que es un beso en el cine, antes de aprenderlo en la vida".
J. Derrida. El Cine y sus Fantasmas (2001)

En el mes de Noviembre de 2014 el IINTAE llevo a cabo el proyecto de extensión de CINE Y FILOSOFÍA. SENSIBILIDAD, CUERPO Y PLACER.

Tal actividad fue producto de las investigaciones del proyecto de investigación "Cuerpo abyecto-Cuerpo sensológico". En esta oportunidad el lugar de la actividad fue el Instituto de Enseñanza Superior Artística Rubinstein, a quienes agradecemos por la colaboración y el recibimiento. El IINTAE ofrece en este espacio un momento de reflexión destinado a los alumnos de las carreras de Humanidades y a los alumnos vinculados con las carreras de Arte de los Institutos de Formación Superior de la provincia de Catamarca. La propuesta pretende una reflexión aguda y profunda de la filosofía por medio del cine. Se trata de construir un espacio académico, no tan ensimismado en la discusión racionalizante, y priorizar la educación sentimental de las Humanidades. Contribuir en la tarea del estimulo de la cultura es el objetivo de este espacio en relación a la actividad artística de la cinematografía.

Columna derecha